La Universidad del Valle y la Gobernación del Departamento celebraron un convenio para fortalecer e impulsar los procesos de emprendimiento e innovación en la región a través del programa “Valle Inn”.

Convocatoria “ValleINN Joven 2020”.

En esta ocasión, la Universidad del Valle sede Tuluá a través de su Programa Institucional “Emprendedores Univalle” apoyó la Convocatoria “Valle INN Joven” a través de la ejecución de 12 sesiones de asesorías, enfocadas a la construcción de Plan de Negocio, dirigidas a jóvenes emprendedores entre los 18 y 28 años de edad, quienes tiene como proyecto de vida fortalecer y posicionar sus empresas en el municipio.

Como resultado de estas asesorías, Tuluá logró postular 13 proyectos a esta convocatoria, de los cuales 11 pasaron a la fase de presentación de Pitch que se llevó a cabo en los días 9, 10 y 11 del mes de marzo en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Los emprendimientos presentados en esta fase fueron:

1. Helados Rolé Artesanal - Andrés David Giraldo Tabares
  2. La Barca Arte y Cocina - David Olaya
  3. Centro de Acondicionamiento Deporvida - Víctor Manuel Acosta Lugo
  4. Proitoon - Jessica Dahiana Bazan Lerma
  5. Viago - Paola Andrea León Ortega
  6. Centro de Desarrollo Humano Being Ingenious - Luisa Fernanda Ríos Marín
  7. Productos Ecox - German Esteban Castaño arenas
  8. Cultour Aventura, Aprendizaje y Tradición - Diego Alejandro Arias Duque
  9. Dilo Bonito - Katherine Suarez Márquez
  10. AcademiApp, software para la gestión académica - Carlos Andrés Riascos Pareja
  11. Estampados Eureka YH - Yovanna Camila Hernández Villa

De los 11 emprendimientos presentados en la jornada de pitch, 4 son estudiantes activos de la sede Tuluá y 2 son egresados del Programa Académico de Administración de Empresas, ubicados en la ciudad de Tuluá, Trujillo y Bugalagrande, lo que evidencia la vinculación del programa institucional “Emprendedores Univalle” no sólo con la academia sino también con los municipios aledaños a la cuidad de Tuluá, impulsando y fortaleciendo iniciativas de emprendimiento que potencialicen la productividad de la región.

Ganadora:

Entre los ganadores publicados el 20 de marzo del 2020 se encuentra la emprendedora Luisa Fernanda Ríos Marín - Centro de Desarrollo Humano Being Ingenious, postulada por la sede Tuluá.