Aula de Matemáticas Tuluá

ASPECTOS IMPORTANTES A PRESENTAR

  • Presentación de la asignatura, horarios del Aula, acuerdos de evaluación del Aula, entrega del Programa y Cronograma de asignatura así como asignación de actividades y espacios de consulta durante el semestre.
  • Acordar la utilización de textos de la universidad en la bibliografía de la asignatura.
  • Mostrar a los estudiantes el informe de los cursos de nivelación con los temas donde los estudiantes mostraron mayor dificultad y acordar reforzarlos en estos temas en las asignaturas de primer semestre con la realización de talleres tanto en el aula así como mostrándoles ejercicios en clase que involucren estos temas.
  • Informar a los estudiantes los resultados tanto de diagnóstico inicial como de diagnóstico final del curso-seminario de nivelación.
  • Informar a los estudiantes que no se pueden cambiar de grupo de Aula. Cada estudiante debe asistir en su horario de Aula de asignatura correspondiente (Excepción de los estudiantes que demuestren por escrito imposibilidad justificada de asistir en el horario asignado y la autorización de los coordinadores de área de Matemáticas y programa académico al que corresponda).
  • La nota de Aula no se acumula ni se guarda para semestres posteriores.
  • Tanto el profesor del Aula como los estudiantes deben culturizarse en la buena utilización de este espacio y convertirlo en un espacio de aprovechamiento para afinación de conceptos vistos en clase y guía para realizar los talleres (El profesor debe guiar en la resolución de los talleres mas no hacerlos y deben desarrollarse paralelamente a los temas de la clase y con las recomendaciones del profesor de la asignatura).
  • El estudiante debe presentarse al Aula con los ejercicios ya trabajados para un mejor aprovechamiento y profundización de los temas.
  • Enfatizar en la importancia de poseer correo institucional para mayor facilidad en la comunicación tanto de docentes como de estudiantes.
  • Enfatizar en la exigencia académica en las asignaturas.
  • Informar sobre el control de la asistencia al Aula Matemáticas.
  • Enfatizar la Utilización de Software Mathematica.
  • Trabajo en pequeños grupos para la preparación de la socialización de la temática, y resolución de las guías y talleres así como la Evaluación y control de actividades.
  • Asignación de tareas y actividades para las aulas posteriores.