Biblioteca Univalle Tuluá

Conformada por material bibliográfico para consulta dentro y fuera de la Biblioteca en calidad de préstamo, a esta colección pertenece el mayor acervo bibliográfico, comprende temas como Computación, Filosofía, Religión, Ciencias Sociales, Lenguas, Ciencias Puras, Ciencias Aplicadas, Arte, Literatura, Historia y Geografía.

El préstamo se hace por ocho días y es posible hacer su renovación vía web a través del catálogo en línea - OPAC (Consultar el Catálogo).

Conformada por documentales, películas, audiolibros, música. Grabaciones sonoras en formatos multimediales (VHS, CD, DVD, BLURAY).

Préstamo a usuarios: sólo consulta interna en la sala de mediateca.

Integrada por trabajos de investigación realizados por los estudiantes de la Universidad del Valle, como requisito para la obtención del título universitario. Por disposiciones sobre derechos de autor la reproducción es restringida y el préstamo se realiza sólo para consulta interna; para mayor información al respecto, diríjase al puesto de circulación y préstamos.

Préstamo sólo consulta interna en la sala de mediateca, equipo con restricciones.

Conformada por material complementario de los libros para los diferentes programas académicos profesionales que oferta la Universidad.

Préstamo a usuarios: sólo consulta interna en la sala de mediateca.

Conformada por las publicaciones seriadas en papel, integradas básicamente por revistas, periódicos folletos, cartillas y boletines.

La Biblioteca pone a disposición de los usuarios las revistas en formato electrónico a las cuales tiene suscripción o a las bases de datos en demostración, a este servicio se accede en la Mediateca.

Préstamo sólo consulta interna en formato papel.

Conformada por libros de texto de alta demanda, que han sido seleccionados por docentes o bibliotecólogos para algunos de los programas académicos de la Universidad, de los cuales se tienen varias copias.

Los libros de la Colección de Reserva se prestan por dos días, dichos libros se podrán prestar todos los días así: Lunes a Miércoles, Miércoles a Viernes, Viernes a Lunes, Martes a Jueves, Jueves a Lunes.
Los libros de Reserva no se renuevan ni se reservan.

El préstamo de los libros de Reserva consulta externa es de sábado para devolver el lunes.

Compuesta por material documental que brinda información rápida y puntual e introduce al usuario en el conocimiento de un tema.

Está conformada por: Enciclopedias, diccionarios, catálogos, índices, manuales, normas y bibliografías, entre otros.

Préstamo sólo consulta interna.

Compuesta por material de diferentes áreas del conocimiento de baja circulación, pero si es requerido por el usuario se dispone para préstamo externo.

Préstamo de consulta externa e interna.

Fonolibros o Audilibros

La Biblioteca cuenta con una colección de libros hablados o fonolibros los cuales son grabaciones de contenidos de textos narrados. Los FonoLibros son narrados por actores o actrices profesionales, con música de fondo y efectos de sonidos que hacen que el fonolibro sea una interesante experiencia. Se encuentran en diversos formatos que en un principio fueron especialmente realizados para personas invidentes.

Usted puede consultar estos materiales en la Videoteca y Audioteca.

Listado de fonolibros: Pendiente

 

Películas

La biblioteca cuenta con una colección de Películas en formatos VHS, DVD, BLU-RAY y BLU-RAY-3D en diversos géneros cinematográficos.

Usted puede consultar estos materiales catálogo OPAC (Consultar el Catálogo).

 

Documentales

La Biblioteca cuenta con una colección de video documental en formatos VHS, DVD, BLU-RAY que abarcan diversas áreas del conocimiento y de prestigiosas casas editoriales como Planeta, National Geographic, Discovery Channel, además de producciones nacionales y regionales como Audiovisuales etc.

Usted puede consultar estos materiales catálogo OPAC (Consultar el Catálogo).