La sección de Desarrollo Humano y Promoción Socioeconómica busca establecer un equilibrio psicosocial del individuo con su medio ambiente, para que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, aporte al desarrollo institucional y procure el mejoramiento de la sociedad en general.

Además brinda diferentes mecanismos de participación en programas de Bienestar Universitario que permiten mejorar sus condiciones socioeconómicas.

• Subsidio alimenticio: Otorgado por la Universidad del Valle Sede Tuluá a estudiantes que tienen dificultad para desplazarse hasta su hogar a almorzar.

• Subsidio estudiantil: Beneficio otorgado a los estudiantes de escasos recursos económicos por la Universidad del Valle.

• Programa de jóvenes en acción: Programa de beneficios del Gobierno a estudiantes.

jovenes en accion pagina 01