Extensión y Proyección Social

5

Introducción

Cada año el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) realiza dos pruebas en las que evalúan el desempeño de los jóvenes de los grados 11, con el fin de que se puedan obtener indicadores de desempeño de los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas. Cualquier persona que esté interesada en ingresar a la educación superior debe realizar el examen de estado.
 
Mediante la implementación del Curso Pre-Saber 11, la Universidad del Valle sede Tuluá fortalece a los jóvenes en las áreas que se evalúan en la prueba, aprenden sobre la mecánica de los diferentes tipos de preguntas y se les brindan herramientas y tutorías relacionadas sobre cómo resolver las preguntas.
 

Descripción

El curso se encuentra estructurado en 160 horas presenciales, compuesto por 8 módulos, 2 simulacros y 1 Test de Orientación Vocacional. Se cuenta con docentes con alta experiencia en el campo educativo. El curso se ejecuta en las instalaciones de la Universidad del Valle sede Tuluá. Se utiliza como material de trabajo un Kit de Cartillas que se adquiere a un proveedor y sus costos lo asumen los estudiantes.

 

solicitar información

 

Información Complementaria

Objetivo general
Brindar un repaso general por áreas de conocimiento a los  grados 10 y 11 de Educación Media y a cualquier persona que desee presentar la prueba,  para desarrollar satisfactoriamente el examen Saber 11° del ICFES, a fin de incrementar en ellos sus posibilidades de ingreso a las Instituciones Educativas de nivel Superior.

Metodología
El curso se desarrolla bajo el enfoque procedimental, preparando a los estudiantes en la ejecución de la prueba en mención. El contexto al que se inserta el estudiante es un ambiente de preparación (actividades de enseñanza del profesor), y de simulación de las características de la prueba (actividades de aprendizaje del estudiante), apoyado por el material de trabajo. El sistema de evaluación consiste en la calificación de los ejercicios y de la simulación. Se promueve la participación activa de los estudiantes.

Dirigido a
Estudiantes de grado 11 y personas en general que deseen reforzar sus conocimientos y tener un buen desempeño en estas pruebas de Estado.

160 horas presenciales

La Universidad del Valle concederá una constancia de asistencia a los estudiantes que hayan asistido a mínimo el 80% de las sesiones programadas.

Inscripción: $50.000

Matrícula:

Descuento:

  • 15% Para egresados y estudiantes Universidad del Valle
  • 10% Grupo empresarial de mínimo 3 personas
    (NO acumulables)

Módulo 1
Biología    

Módulo 2
Química            

Módulo 3
Física

Módulo 4
Inglés               

Módulo 5
Lectura Crítica

Módulo 6
Ciencias Sociales

Módulo 7
Competencias ciudadanas

Módulo 8
Matemáticas y Razonamiento Cuantitativo

Módulo 9
Test de orientación vocacional

Módulo 10
Dos simulacros tipo Icfes

 

 

solicitar información

contáctenos