Extensión y Proyección Social

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Introducción

En la actualidad, la tecnología y la globalización son cada vez más relevantes en el desarrollo de las empresas, el uso de herramientas tecnológicas digitales ha creado una nueva forma de interacción a través de la cual los individuos generan relaciones con el entorno global. Estos cambios han traído consigo la obligación de replantear los procesos organizacionales.

El entorno digital permite a través de la implementación de estrategias de Marketing digital acercar a las personas con las organizaciones, como resultado del avance de las nuevas tendencias del consumo en los entornos digitales.

Es por ello, que el Diplomado en Marketing Digital permitirá a los participantes aprender y reforzar los conceptos básicos pertinentes para idear la mejor y más oportuna estrategia digital, creando contenidos de alto valor, utilizando pautas en diferentes canales para su empresa o marca y de esta forma medir su alcance e impacto.


Descripción

El diplomado se plantea con una estructura curricular actualizada de acuerdo al contenido de mayor tendencia, lo que permite al participante comprender y aplicar los conceptos de Estrategia y comunicación digital, a través de los cuales proporcionará soluciones en su entorno empresarial.

 

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Información Complementaria

Objetivo General
Proporcionar las competencias y habilidades requeridas para desarrollar la estrategia de marketing digital en diferentes canales de manera profesional y efectiva.

Metodología
Se considera una metodología de aprendizaje cooperativo, mediante el desarrollo de clases prácticas, guiadas por el capacitador de manera presencial asistida por tecnología (PAT), donde el participante realizará paso a paso la implementación de las estrategias, además de trabajo autónomo.

Dirigido a
Empresarios, emprendedores, diseñadores gráficos, publicistas, comunicadores sociales, profesionales o comunidad en general que desee obtener y fortalecer conocimientos en Marketing Digital y potenciar sus estrategias en el entorno Digital.

Horario:

Lunes, Martes y Miércoles
de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
 
Intensidad:

120 horas

  • 80 Presenciales asistidas por tecnología (PAT)
  • 40 Trabajo Autónomo

La Universidad del Valle concederá certificado de asistencia a los participantes que hayan asistido al 80% de las sesiones programadas, previa verificación de la asistencia y haya cumplido con la metodología de trabajo y trabajo final asignado en el Diplomado de Marketing Digital

Inscripción: $50.000

Matrícula: $800.000

Descuento:

  • 15% Para egresados y estudiantes Universidad del Valle
  • 10% Grupo empresarial de mínimo 3 personas
    (NO acumulables)

Nota

  1. El descuento solo aplica sobre el valor de matrícula.
  2. La Universidad se reserva el derecho de cancelar o aplazar el evento cuando no se alcance el número mínimo de participantes que asegure la viabilidad del programa.

  1. Fundamentos de Marketing Digital

    1. Diagnóstico inicial
    2. Terminología básica
    3. Diferencias entre Social Media y Community Management
    4. Cinco formas de utilizar el internet para tu negocio

  2. Definición del cliente ideal

    1. Definición de variables de segmentación (Geográfica, psicográfica, demográfica, conductual)
    2. Creación del perfil de tu cliente ideal
     
  3. El Rey en digital: El contenido

    1. Etapas del Contenido
    2. Anatomía de los anuncios en Instagram y Facebook
    3. Horario de publicaciones
    4. ¿Cómo crear un Cronopost?
     
  4. Facebook Ads

    1. Objetivos de las campañas
    2. Segmentación
    3. Creación de campañas avanzadas en Facebook e Instagram
    4. Tipos de embudo
       
  5. Instagram y WhatsApp.

    1. Configuración de WhatsApp Business
    2. Estructura de Hashtag en Instagram

6. E-mail Marketing

  1. Creación de plantillas de e-mail marketing
  2. Asuntos ganadores
  3. Personalización

7. Fundamentos de Search Engine Marketing (SEM)

  1. Red de búsqueda y de Display
  2. Objetivos de campañas
  3. Palabras claves
  4. Concordancias
  5. Creación de campaña de búsqueda y Display

8. Inbound  en Marketing Digital

  1. Definición de Lead Scoring
  2. Definición de Lead Nurturing
  3. Diferencias entre el Inbound & marketing tradicional
  4. Fases de la metodología Inbound

9. Estrategias de automatización del marketing digital

  1. Vincular un formulario de Facebook con una base de datos o plataforma de e-mail marketing.
  2. Conociendo a los integradores.
  3. La magia de la automatización del marketing.

10. Desarrollo de caso práctico

  1. Creación de una estrategia de Marketing Digital

 

 

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