Extensión y Proyección Social

3

Introducción

La Universidad del Valle sede Tuluá, reconocida como una de las mejores instituciones de educación superior del país, observando la necesidad del aprendizaje del Inglés como segunda lengua, y queriendo hacer parte del proceso de evolución educativa de la región, ofrece un programa de Inglés que cumpla con las necesidades de todas las personas que desean aprender el idioma y adquirir un excelente dominio de sus habilidades en el Inglés como segunda lengua según el Marco Común Europeo (MCE).

Descripción

El programa de Inglés se encuentra estructurado en 120 horas cada Nivel, distribuidas en 3 módulos, cada uno de ellos con una intensidad de 21 horas para un total de 63, 17 horas correspondientes a Clubs de Lectura, Escritura y Diálogo; y 40 horas de trabajo autónomo.

 

solicitar información

 

Información complementaria

Objetivo General
Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios a través de los cuales el estudiante alcance el nivel A 1 de conocimientos en Inglés según los estándares exigidos por el Marco Común Europeo (MCE).

Metodología
Las clases se desarrollarán de forma lúdicas incluyendo: Vocabulario, Gramática, Diálogos y una parte final donde los estudiantes deben aplicar lo visto en la clase en una conversación cotidiana. Además, se darán Clubes de Conversación, de Música y de Películas con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje.

Dirigido a
Personas a partir de los 15 años.

Duración
Cada módulo tiene una duración de 5 semanas y una intensidad de 4 horas semanales.

Intensidad Horaria

120 horas distribuidas en:

  • 21 horas por cada módulo, total 63 horas por los 3 módulos (Virtual).
  • 17 horas Clubes (Virtual – No obligatorio).
  • 40 horas de trabajo autónomo.

Certificación
La Universidad del Valle Sede Tuluá, otorgará constancia de asistencia al curso, a las personas que presencien mínimo al 80% de las secciones del desarrollo de los módulos.

Notas
3 exámenes intermedios (15% c/u), examen final (35%), asistencia (10%), Nota valorativa (10%).

Inscripción: $50.000

Matrícula: $510.000

Libro: De acuerdo al valor definido por el proveedor

Descuento:

  • 15% Para egresados y estudiantes Universidad del Valle
  • 10% Grupo empresarial de mínimo 3 personas
    (NO acumulables)

Nota

  1. El valor correspondiente al Libro se consigna directamente a la cuenta proporcionada por el Proveedor National Geographic, una vez se complete el Cupo Mínimo del Programa.
  2. El descuento solo aplica sobre el valor de matrícula.
  3. La Universidad se reserva el derecho de cancelar o aplazar el evento cuando no se alcance el número mínimo de participantes que asegure la viabilidad del programa.

 

curricular Nivel A

 

curricular Nivel B

Nivel A1

  • El estudiante es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  • Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
  • Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

 

Nivel A2

  • El estudiante es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
  • Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
  • Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

 

Nivel B1

  • El estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
  • Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
  • Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
  • Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

 

Nivel B2

  • Puede entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.
  • Es capaz de relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de cualquiera de los interlocutores.
  • Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

 

 

solicitar informacióncontáctenos