Extensión y Proyección Social

Introducción

La Universidad del Valle sede Tuluá consciente de la actual dinámica tributaria y de sus impactos, ofrece el presente Diplomado como herramienta práctica de actualización, en pro de una efectiva aplicación de la Ley 1943 de 2018, bajo una metodología y pedagogía activa que garantiza un aprendizaje significativo apoyado en talleres y análisis de estudios de casos prácticos.

La Ley de financiamiento 1943 de 2018, creada para el restablecimiento del equilibrio del presupuesto de la Nación, trae consigo importantes cambios en la tributación, el nuevo impuesto al patrimonio, los cambios en el IVA y el impuesto al consumo, entre otros. Los cuales no solo se abordan desde la obligación sustancial sino en materia de procedimiento tributario.

La Gestión tributaria en Colombia es un tema en constante evolución, por diversas causas, entre ellas: los requerimientos del proceso de globalización de la economía, el déficit fiscal, la distribución del ingreso o la aspiración de una estructura moderna y adecuada a las necesidades del país. Es por ello que se hace indispensable que los profesionales involucrados en el desarrollo de esta práctica, requieran una permanente capacitación, siendo principalmente importante la actualización tributaria dadas las diversas implicaciones de tipo legal y económico que esta conlleva.

Descripción

El diplomado en Actualización y Gestión Tributaria, se encuentra estructurado en 120 horas de trabajo presencial, mediante una metodología teórica-práctica, distribuido en siete módulos que permitirán adquirir y/o reforzar conocimientos en el área tributaria.

solicitar información

Información Complementaria

Objetivo General
Ofrecer a los participantes conocimientos en los diferentes temas de la legislación tributaria para proporcionar fundamentos que permitan tomar decisiones en la selección de las mejores alternativas de tributación.

Metodología
La metodología a utilizar en el desarrollo del Diplomado es teórico – práctica; se abordarán los elementos conceptuales de cada módulo, permitiendo una adecuada comprensión de los temas a desarrollar y el desarrollo de ejercicios, talleres, permitiendo una participación activa de los participantes.

Dirigido a
Profesionales del área de impuestos, estudiantes universitarios que deseen ampliar sus conocimientos y experiencias en este campo y demás personas interesadas.

120 Horas.

La Universidad del Valle Sede Tuluá concederá un certificado a los participantes que hayan asistido al 80% de las sesiones programadas, previa verificación de la asistencia y haya cumplido con la metodología de trabajo y de evaluación propuesta para cada módulo. Cada participante será acreditado en el “Diplomado en Actualización Tributaria”

Descuento:

• 15% Para egresados y estudiantes Universidad del Valle
  • 10% Grupo empresarial de mínimo 3 personas
    (NO acumulables)

1. El descuento solo aplica sobre el valor de matrícula.
  2. La Universidad se reserva el derecho de cancelar o aplazar el evento cuando no se alcance el número mínimo de participantes que asegure la viabilidad del programa.

Impuesto de Renta Personas Naturales

Impuesto de Renta Personas Jurídicas