Extensión y Proyección Social

Para cualquiera de nuestros diplomados, cursos, talleres, programas y seminarios se debe realizar el mismo procedimiento. Los pasos a seguir los encontrarás en el siguiente enlace:

  1. Deberás diligenciar el Formato de inscripción
  2. Adjuntar Fotocopia del documento de identificación.
  3. Realizar el proceso de pago de inscripción y adjuntar a los documentos descritos anteriormente el soporte de pago, una vez efectuado el valor de la inscripción y/o Matrícula.

Consulta el Instructivo de generación de recibos de pago.

Si, la Universidad del Valle Sede Tuluá actualmente contempla dos tipos de descuentos para los participantes en los programas de Educación Continua, se debe tener en cuenta que el descuento aplica sobre el valor de la matrícula, los tipos de descuento son:

  • Descuento del 15% para estudiantes, egresados de Pre y Postgrado de la Universidad del Valle.
  • Descuento del 10% para grupo empresarial, este debe estar compuesto por mínimo 3 personas.

Importante: Los descuentos mencionados anteriormente no son acumulables.

Si, como institución de educación superior y con un respaldo de más de 70 años de amplio conocimiento y experiencia de la Universidad del Valle, la Sede Tuluá cuenta con todas las capacidades para dar solución a los requerimientos puntuales presentes en las organizaciones. Desarrollamos programas atendiendo nuestro compromiso social en pro de una mejor región.

Desarrollamos programas que permitan generar procesos de capacitación y actualización a la comunidad en general, dando cumplimiento a nuestra Misión de Educar mediante la generación y difusión del conocimiento.

Todos nuestros cursos y diplomados deben contar con un número mínimo de inscritos proporcional al número de horas y requerimientos logísticos que precise la actividad. De igual forma se contempla un cupo máximo de participantes que permita un adecuado desarrollo de los programas en lo referente a metodología y calidad del proceso de enseñanza.

La Universidad del Valle Sede Tuluá, entrega certificados a todos los participantes que cumplan con las condiciones establecidas para tal objetivo, entre las variables a considerar se encuentran cumplimiento de la intensidad horaria establecida y desarrollo de actividades exigidos dependiendo del programa.

Se debe notificar mediante correo electrónico al área de Extensión y Proyección Social, adjuntando el debido soporte que justifique la inasistencia al programa.

El proceso de reintegro de la Universidad del Valle se encuentra establecido en la Resolución 2653 de Noviembre 21 de 2006. “Por la cual se reglamentan los reintegros de dinero por concepto de Matrícula Financiera, Cursos, Seminarios, Diplomados y Cursos de Extensión en General.”

Consultar Formato de devolución

La Universidad se reserva el derecho de cancelar o aplazar el evento cuando no se alcance el número mínimo de participantes que asegure la viabilidad del programa, el procedimiento será el siguiente:

- Se aplaza la fecha de inicio en pro  de conseguir los participantes requeridos por cada programa.

En caso de que no se logre cumplir con el número mínimo de inscriptos los participantes podrán optar por una de las siguiente opciones:

1) Devolución
El proceso se establece en la Resolución 2653 de Noviembre 21 de 2006. “Por la cual se reglamentan los reintegros de dinero por concepto de Matrícula Financiera, Cursos, Seminarios, Diplomados y Cursos de Extensión en General.”

Consultar Formato de devolución