Usted como docente, funcionario, jubilado o estudiante de la Universidad del Valle puede reservar los libros que se encuentren prestados. Para ello, diríjase a la Colección General  de la Biblioteca Sede Tuluá con el código de barras del libro y solicite la reserva del mismo. También puede solicitar la reserva de libros en  otras Bibliotecas si se encuentra en el lugar.

Luego podrá verificar la reserva del libro así como su disponibilidad (si el usuario que lo tenía prestado lo ha devuelto), a través de su cuenta de usuario en la página web del catálogo de consultas (OPAC) de la siguiente manera:

Verifique que en la columna "Lista" (señalada con el círculo rojo) aparece una Y lo cual confirma que el libro está listo para ser prestado. Diríjase a la Colección General o Especial según el caso y realice el procedimiento de préstamo respectivo (no es necesario solicitar el material mediante pedido o ficha de papel).

Recuerde: Tiene cinco días hábiles para realizar el préstamo, pasado este plazo, el material se deja disponible o se presta al usuario que tenga la siguiente reservación.