-

Usted como docente, funcionario, jubilado o estudiante de la Universidad del Valle puede reservar los libros que se encuentren prestados. Para ello, diríjase a la Colección General de la Biblioteca Sede Tuluá con el código de barras del libro y solicite la reserva del mismo. También puede solicitar la reserva de libros en la Biblioteca Mario Carvajal o Biblioteca San Fernando.

Recuerde: es un servicio presencial

Luego podrá verificar la reserva del libro así como su disponibilidad (si el usuario que lo tenía prestado lo ha devuelto), a través de su cuenta de usuario en la página web del catálogo de consultas (OPAC) de la siguiente manera:

Verifique que en la columna "Lista" (señalada con el círculo rojo) aparece una Y lo cual confirma que el libro está listo para ser prestado. Diríjase a la Colección General y realice el procedimiento de préstamo respectivo (no es necesario solicitar el material mediante pedido o ficha de papel).

Recuerde: Tiene cinco días hábiles para realizar el préstamo, pasado este plazo, el material se deja disponible o se presta al usuario que tenga la siguiente reservación.