Secretaría Académica Tuluá

  1. Ingresa al Sistema S.I.R.A. aquí.
  2. Digite el login: Son los 7 últimos números del código de estudiante y el código del programa académico, separados con un guion.  Ejemplo: 1735891-3748.
  3. Digite la  contraseña, es la última que ingresó para acceder al sistema.
  4. Si no la recuerda consulte el procedimiento en la Guía de Gestión de claves.

Para solicitar una constancia de estudio debe :  

  • Solicitar en Fotocopiadora el Formato de Solicitud de constancias, el cual contiene la siguiente Información:
    • Valor que debe consignar por concepto de constancia.
    • Valor discriminado por concepto de estampillas.
    • Leer guía para el pago de constancia
    • URL para pago en línea

Tipos de Constancia:

  • Constancia de Estudio semestre actual
  • Constancia de Estudio con Intensidad Horaria
  • Constancia de Estudio Valor de Matrícula Financiera

 

Nota:


Los Certificados de Calificaciones de Estudiantes Activos, Inactivos y Egresados deben de ser solicitados en Registro Académico de Univalle Cali.

Leer guía para el pago de certificados por Cali
URL para pago en línea

Una vez diligenciado el formato, debe entregarlo con el recibo de las estampillas en Secretaria Académica.

Secretaria Académica recibe las solicitudes de contancias los días: LUNES y MARTES, en el horario de 8:00 a.m a 12:00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.

Las solicitudes realizadas los días LUNES y MARTES, se entregaran en los días VIERNES de la misma semana en Ventanilla Única de la sede Villa Campestre, en horas de la tarde hasta las 6:00 p.m.

La información sobre el Trámite de Certificados por Cali, es suministrada en Secretaría Académica de la sede:

  • Debe de diligenciar un formato de solicitud de certificados, que debe contener: Código de Estudiante, nombres y apellidos completos, programa académico (del cual egresó, es estudiante o se retiró).
  • Una vez realizada la consignación y el pago de las estampillas, debe entregarlas junto con el formato diligenciado en Secretaría Académica, de lunes a viernes únicamente.
  • El trámite se demorará entre 12 y 15 días hábiles y se debe reclamar en el mismo lugar.
     

NOTA:

También pueden hacer la solicitud de certificados por correo electrónico ingresando a la página adjunta: http://registro.univalle.edu.co/certificados.

Para solicitar el duplicado de carné de estudiante regular debe:

  • Solicitar en la fotocopiadora el FORMATO DE DUPLICADO DE CARNÉ DE ESTUDIANTE ACTIVO, el cual debe diligenciar con letra clara, sin enmendaduras y pegar la correspondiente foto en fondo blanco y tomada de frente.
    • Si la solicitud la realiza por pérdida de carné, debe adjuntar denuncia por pérdida de éste.
    • Si la solicitud la realiza por deterioro, debe adjuntar el carné deteriorado.
    • Si la solicitud la realiza por cambio en el número del documento de identidad, debe devolver el carné que va a reemplazar.
     
  • Foto digital en fondo blanco 3X4.
    Requisitos de foto.
  • Anexar copia del documento de identidad por ambos lados y ampliada al 150%.
  • Anexar Recibo de pago.
    Leer guía para el pago
    URL para pago en línea

La documentación relacionada, debe de entregarla en la Secretaría Académica para dar inicio al trámite ante Univalle Cali.

 Formato Solicitud

Formato para Solicitud

Para solicitar la cancelación de semestre usted debe:

  • Realizar por escrito la solicitud de cancelación de semestre.
  • Diligenciar los siguientes formatos, que estarán en la fotocopiadora:
  • Formato de paz y salvo el cual debe ir firmado por todas las dependencias allí consignadas.
  • Si tiene carnet de estudiante debe devolverlo, en caso de pedir nuevamente reingreso, debe solicita por escrito la devolución de su carnet.
     

Tenga en cuenta los siguientes Artículos del Arcuerdo 009/1997:


ARTÍCULO 55. El plazo maximo para cancelanción de asignaturas será la séptima (7a.) semana del período académico vigente y el plazo máximo de cancelación de la Matrícula será la décima (10a.) semana del mismo período.

PARAGRAFO 1. La solicitud de cancelación de la matrícula deberá acompañarse de los paz y salvos respectivos.

PARAGRAFO 2. Transcurrido el plazo de que trata el Artículo anterior, el comité de programa académico podrá autorizar la cancelación extemporánea de matrícula por razones de calamidad doméstica, fuerza mayor, caso fortuito, o de enfermedad comprobada y certificada exclusivamente por el servicio Médico Universitario, siempre y cuando no se haya efectuado la evaluación final de las asignaturas correspondientes.

PARAGRAFO 3. La cancelación extemporánea establecida en el parágrafo anterior, causará derechos económicos correspondientes al 10% del Salario Mínimo Legal Vigente.

PARAGRAFO 4. En casos especiales cuando, por motivos de fuerza mayor una asignatura no se haya desarrollado en el tiempo previsto en el Calendario Académico o haya tenido inconvenientes en su desarrollo, los consejos de Facultad o de instituto podrán autorizar cancelaciones extemporáneas de asignaturas, más allá del la séptima (7a.) semana del período vigente.

Para solicitar contenidos programáticos debe dirigirse a la Secretaría académica con la siguiente documentación:

Copia del certificado de notas.

Estampillas que adquiere en Rentas Departamentales – diagonal a la DIAN o puede hacer el pago en línea a través del siguiente link: http://serveriissar.valledelcauca.gov.co/  

Leer el instructivo, seguir los pasos:
Leer instructivo para el pago de estampillas.

Recibo cancelado por pago de contenidos programáticos, este recibo lo puede descargar o pagar en línea en el siguiente link: URL para pago en línea.

Leer la guía, seguir los pasos:
Leer guía para el pago de constancia de contenidos programáticos.

  1. Consulte el Calendario en la pestaña del menú general de la página de Registro Académico.
  2. Para mayor información, ingrese en la opción Estudiantes → Pregrado/Posgrado → Solicitudes Académicas y a continuación en el proceso de Reingreso que desea consultar.
  1. Ingresa al Sistema S.I.R.A. aquí.
  2. Digite el login: Son los 7 últimos números del código de estudiante y el código del programa académico, separados con un guion.  Ejemplo: 1735891-3748.
  3. Digite la  contraseña, es la última que ingresó para acceder al sistema.
  4. Si no la recuerda consulte el procedimiento en la Guía de Gestión de claves.
  5. Una vez ingrese al sistema, de click en “Consultar Tabulado”, para generarlo e imprimirlo. Verifique el grupo en el que le fue matriculada cada asignatura (ejemplo: 106011m – grupo 01) para que pueda  asistir y ser evaluado correctamente por el docente, pues  de no asistir al grupo correcto se le calificará  0.0.

Ingrese a Deudas.

Por favor consulte:

  1. El calendario académico en la pestaña calendarios del menú inicio.
  2. Las fechas de acceso al sistema por orden de código para su matrícula académica ver.

La División de Admisiones y Registro Académico no asigna, ni modifica contraseñas.

Consulte el procedimiento en:

A los estudiantes admitidos a primer semestre de Programas de Pregrado, que han seguido la totalidad de los pasos establecidos, el Área de Registro Académico les realiza su matrícula académica de oficio.

Los estudiantes de segundo semestre en adelante, después de pagar su matrícula financiera, registran su matrícula académica así:

  1. Con el  Director de Programa en el horario que éste establezca.
  2. A través del S.I.R.A., ingresando de acuerdo con las fechas que por código se establecen (estudiantes que no tienen restricción) así:
    1. Digite el login (7 últimos dígitos de su código, seguidos de un guion y el código del programa (1839411-3748)
    2. Digite la contraseña que usted se asignó para bajar su recibo de pago e ingrese al sistema.
      En caso de haber olvidado la contraseña, asigne una nueva siguiendo las instrucciones que se encuentran en la guía de Gestión de Claves.

La información completa de este proceso puede encontrarse en la Guía de Matrícula Académica.

Para solicitar un duplicado de Diploma, debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Cancelar y adjuntar el pago por concepto de "Duplicado de diploma" (el costo de un duplicado de diploma está fijado en el 7% del salario mínimo mensual legal vigente); igualmente es necesario cancelar y adjuntar el pago correspondiente a las estampillas para títulos académicos (Diploma).  Ver información para el pago del Duplicado de Diploma valor año 2018.
  2. Diligenciar completamente el formato de Solicitud Duplicado de Diploma.
  3. Adjuntar fotocopia ampliada y clara del documento de identidad, así:
    • Ciudadanos colombianos egresados antes del año 2010, presentar copia de la cédula de ciudadanía nueva o en su defecto, comprobante del documento en trámite.
    • Extranjeros deben presentar cédula de extranjería o pasaporte vigentes.
  4. Detallar el motivo por el cual solicita duplicado de diploma, así:
    1. Pérdida: Se debe presentar comunicación escrita debidamente firmada, indicando lo pertinente.
    2. Deterioro: Adjuntar diploma deteriorado.
    3. Cambio de Nombre: presentar además del diploma original, copia de los siguientes documentos en los cuales deben figurar con su nuevo nombre:
      • Registro Civil y Escritura Pública.
      • Diploma o Acta de Bachiller para Graduados de Pregrado.
      • Diploma o Acta de Pregrado para Graduados de Posgrado.
      • Examen ECAES o Saber Pro (aplica para graduados de Pregrado, a partir del año 2010).
      • Diploma original.
  5. Entregar los documentos anteriores en la ventanilla del Área de Registro Académico (horarios de atención: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes).

ENTREGA

El tiempo para la entrega del duplicado es de, veinte días hábiles, contados a partir de la entrega de la solicitud, debidamente diligenciada y los respectivos soportes .

SEGUIMIENTO

Para tener información acerca del proceso en el cual va la solicitud, podrá contactarnos al teléfono 3212105 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

NOTA:

  • La Universidad del Valle toma como referencia para la expedición de Duplicados de Diploma la información registrada en el Documento de Identidad del titular de la información, por este motivo, únicamente se incluirán tildes o caracteres especiales en aquellos casos en los cuales así aparezca en el Documento Identificación válido en la República de Colombia (Cédula de Ciudadanía para ciudadanos colombianos y Pasaporte para extranjeros).
  • Si por algún motivo no puede reclamar personalmente el duplicado del Diploma, podrá enviar a un tercero con carta de autorización debidamente firmada, indicando nombre completo y número de identificación del autorizado.

 

¡IMPORTANTE!  La emisión de un duplicado de diploma implica la anulación del diploma anterior. Así mismo, el duplicado del diploma que no sea reclamado durante los seis meses siguientes del trámite de la solicitud, será anulado y por lo tanto el egresado deberá repetirla y cancelar nuevamente el valor del duplicado de diploma.

Consulte toda la información en la página: http://admisiones.univalle.edu.co.

  1. Envíe al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el documento de identidad vigente, con las siguientes características:
    • Estar escaneado a color,  con una resolución de 300 ppp, por ambos lados y en una misma hoja, donde se aprecie todo el documento y con orientación vertical.
    • Legible y ampliado al 150%
    • En formato PDF.
    • Tamaño archivo: Hasta 2 Mb (2097152 bytes)
    • Nombrar el archivo con su número de documento de identidad y código, (ejemplo: 1100011100-1622045.pdf)
  2. En el asunto del mensaje registre:  Actualización Documento Identificación y en el texto del mensaje indique el nombre completo, número de la cédula de ciudadanía, código de estudiante y programa académico.

El promedio acumulado (ponderado) se calcula DIVIDIENDO (A) la suma del producto obtenido de multiplicar cada calificación por el número de créditos de la respectiva asignatura ENTRE (B) la suma de créditos de las asignaturas.

Se deben tener en cuenta la TOTALIDAD DE LAS CALIFICACIONES registradas en la ficha académica, incuyendo las habilitaciones y no deben realizarse aproximaciones, se trunca a la segunda cifra decimal.

Importante:

El cálculo debe hacerse con todas las notas registradas en la ficha académica del estudiante, incluidas las habilitaciones.

El promedio acumulado no debe calcularse sumando únicamente los promedios semestrales.

Ejemplo:

CALIF

CRED

CALIF*CRED

3,7

1

3,7

2,8

2

5,6

3,0

2

6

2,7

1

2,7

3,2

1

3,2

3,7

1

3,7

2,8

2

5,6

3,1

2

6,2

3,4

2

6,8

3,3

3

9,9

4,5

1

4,5

 

18 = B

57,9 = A

 

A / B =

3,217