Secretaría Académica Tuluá

La Encuesta de Seguimiento a Graduados tiene como fin analizar el desarrollo profesional y personal de los graduados de educación superior.
 
Para el Ministerio de Educación y las Instituciones  de Educación Superior,  el seguimiento a los graduados representa una excelente oportunidad para recolectar información valiosa que permite:

  • A los graduados, visualizar nuevas perspectivas para complementar su proceso de formación y el  acceso al mercado laboral.
  • A los bachilleres, padres de familia y orientadores mejorar la toma de decisiones en procesos de selección de programas académicos.
  • A los sectores productivos, identificar la evolución del mejoramiento de las competencias requeridas para alcanzar altos valores en los indicadores de productividad y competitividad general.
  • A la sociedad colombiana, tener un referente de gran valor estratégico para analizar los avances en la calidad de la educación, la pertinencia de los programas y la equidad social.

El sector académico está interesado especialmente en conocer el desarrollo personal y laboral de los graduados con el objetivo de introducir las mejoras necesarias para adaptarse a las necesidades de estudiantes y graduados y ajustar los planes de estudio y demás recursos educativos a los nuevos requerimientos del entorno.

La Encuesta de Seguimiento a Graduados consta de una serie de cuestionarios que deben ser diligenciadas en cuatro momentos del tiempo: al momento del grado y 1 año, 3 y cinco años después de haber recibido el título de pregrado.

El presente formulario es el primero, al momento del grado y se compone de siete partes: Información personal y familiar; Historia Académica  y Financiación; Competencias;  Plan de vida;  Situación laboral;  Nivel de Identidad con la Institución de Educación Superior y Satisfacción con los recursos ofrecidos por la Institución.
 
¿Cuánto tiempo tardará en contestar la encuesta?

Depende de las experiencias que haya tenido durante el tiempo de formación en educación superior, pero en cualquier caso, hemos estimado que tardará máximo 15 minutos.

¿Cómo debe contestar las preguntas?

Debe marcar la respuesta más apropiada de esta manera:

  • Algunas de las preguntas tienen respuesta única y en otras podrá marcar varias opciones.
  • Si quisiera corregir su respuesta, rellene la equivocada y marque de nuevo la correcta 
  • Para responder las preguntas de actividad económica y ocupación debe remitirse a los listados que le serán proporcionados.

La información recolectada solamente será utilizada para fines académicos, manteniendo la confidencialidad de los datos suministrados.

Agradecemos su atención y colaboración.