Secretaría Académica Tuluá

En el marco de las Resoluciones 251 de octubre 8 de 2013 y Resolución 306 del 12 de diciembre de 2014, emitidas por la Vicerrectoría Académica, que reglamentan la Matrícula de Asignaturas en otra Sede, se recuerda que durante la semana de Matrícula Académica de Sedes Regionales (Enero 31, Febrero 1 y 2 de 2017) los estudiantes de los programas académicos de cada Sede Regional podrán realizar la solicitud de cupos para cursar asignaturas en otra sede regional a través de la aplicación web ingresando a https://sia.univalle.edu.co/cupos

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y GUÍAS

REGLAMENTACIÓN A TENER EN CUENTA:

1. El estudiante debe estar matriculado financieramente y académicamente (mínimo con 6 créditos) en la Sede a la cual pertenece.
  2. El número máximo de créditos a matricular durante el periodo en otra sede, no debe exceder a diez (10 créditos) y deben corresponder a asignaturas de su currículo.
  3. La(s) asignatura(s) a cursar no deben estar programadas en la Sede a la cual pertenece el estudiante.
  4. El estudiante que por segunda vez cancele una asignatura matriculada bajo la modalidad de asignaturas en otra sede, no se le tramitará este tipo de solicitud por dos (2) periodos académicos consecutivos a partir de la última cancelación de asignaturas bajo esta figura.
  5. Los estudiantes cuyas asignaturas sean las últimas que se requieran para optar al título (máximo 10 créditos para completar lo establecido en la Resolución del Programa Académico) y que no fueron programadas en la Sede a la que pertenece el estudiante, solo se requerirá el pago de la matrícula financiera en dicha sede.
  6. En ningún caso se tramitarán solicitudes de cupos que no hayan sido solicitadas en las fechas estipuladas a través del aplicativo web establecido para tal fin por parte de la Secretaría Académica.

RECOMENDACIONES

• La Secretaría Académica de cada Sede, entregará el consolidado de solicitudes a cada Coordinador Académico de Programa para su revisión y trámite ante la Sede destino.
  • El Coordinador de Programa, debe verificar que los estudiantes cumplan con los prerrequisitos establecidos por la Resolución de su Programa Académico, según corresponda y el no cruce de horarios entre las asignaturas a matricular en otras sedes.
  • Si la asignatura a cursar es en Cali, se debe solicitar el cupo por escrito a la Unidades Académicas (Áreas, Departamentos o Escuelas). Si el cupo a solicitar es en una Sede Regional, debe solicitarse a la Secretaría Académica de la Sede Destino. El Coordinador de Programa debe verificar que se asignen los cupos aprobados en la Programación Académica de la Sede Destino.
  • Cuando los cupos en las asignaturas, sean limitados (más solicitudes que cupos disponibles), los cupos se asignarán de acuerdo al orden en que se haya radicado la solicitud.
  • Para mayor información del proceso de Matrícula de asignaturas en Otra Sede, consulte en la página web de Registro Académico http://registro.univalle.edu.co/guiasProcesos  la opción Matrícula Asignaturas en Otra Sede.