Secretaría Académica Tuluá

Formato Solicitud cancelación de semestre

Formato Solicitud cancelación de semestre extemporanea

 

Para solicitar la cancelación de semestre usted debe: 

  • Realizar por escrito la solicitud de cancelación de semestre.
  • Diligenciar los siguientes formatos, que estarán en la fotocopiadora: 
  • Formato de paz y salvo el cual debe ir firmado por todas las dependencias allí consignadas.
  • Si tiene carnet de estudiante debe devolverlo, en caso de pedir nuevamente reingreso, debe solicita por escrito la devolución de su carnet.

 

Tenga en cuenta los siguientes Artículos del Arcuerdo 009/1997:


ARTÍCULO 55. El plazo maximo para cancelanción de asignaturas será la séptima (7a.) semana del período académico vigente y el plazo máximo de cancelación de la Matrícula será la décima (10a.) semana del mismo período.

PARAGRAFO 1. La solicitud de cancelación de la matrícula deberá acompañarse de los paz y salvos respectivos.

PARAGRAFO 2. Transcurrido el plazo de que trata el Artículo anterior, el comité de programa académico podrá autorizar la cancelación extemporánea de matrícula por razones de calamidad doméstica, fuerza mayor, caso fortuito, o de enfermedad comprobada y certificada exclusivamente por el servicio Médico Universitario, siempre y cuando no se haya efectuado la evaluación final de las asignaturas correspondientes.

PARAGRAFO 3. La cancelación extemporánea establecida en el parágrafo anterior, causará derechos económicos correspondientes al 10% del Salario Mínimo Legal Vigente.

PARAGRAFO 4. En casos especiales cuando, por motivos de fuerza mayor una asignatura no se haya desarrollado en el tiempo previsto en el Calendario Académico o haya tenido inconvenientes en su desarrollo, los consejos de Facultad o de instituto podrán autorizar cancelaciones extemporáneas de asignaturas, más allá del la séptima (7a.) semana del período vigente.