Extensión y Proyección Social

Introducción

La gestión del Talento Humano en las organizaciones, además de administrar procesos vitales, ha tomado papel protagónico en las nuevas economías, las economías de la globalización, de un mundo cada día más interconectado. Por eso los profesionales involucrados en procesos de administración del talento humano, necesitan ampliar el “espectro” del conocimiento y las competencias para no quedar relegados en un mundo donde los cambios se suceden a velocidades vertiginosas y en lapsos de tiempo son cada vez más “estrechos”.

El área de talento humano debe estar direccionada al cumplimiento de las políticas formuladas dentro del plan estratégico de la organización, buscando la participación activa del personal en todo el proceso productivo, para que ello sea posible es pertinente el diseño de programas encaminados a definir y desarrollar la cultura organizacional que propicie el escenario adecuado para el logro de los objetivos institucionales.

Descripción

La labor de la gestión del talento humano en las organizaciones está orientada a conseguir la eficacia a través del trabajo grupal y coordinado de toda la organización en cuanto a brindar las respuestas adecuadas a las necesidades que el entorno le plantea; su aporte fundamental es dar soporte a todas las áreas de la organización definiendo las políticas que en su conjunto permitan tener y retener al personal más altamente calificado que haga posible un desarrollo competitivo.

El presente diplomado se estructura en 120 horas, a desarrollar de manera virtual, incluye 40 horas de trabajo autónomo y busca dar respuesta a los actuales requerimientos organizacionales en lo referente a la gestión del talento humano.

Información Complementaria

Objetivos

Adquirir y desarrollar las actitudes, conocimiento y habilidades para gestionar adecuadamente el talento humano de las organizaciones.

Metodología

El diplomado se desarrollará por medio de clases virtuales con asesoría y proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los capacitadores y participación activa de los estudiantes. Incluye 40 horas de componente autónomo, trabajo realizado por el estudiante distribuido en lectura y desarrollo de actividades.

Dirigido

Gerentes generales; gerentes, directores o jefes de departamentos de talento humano, relaciones industriales, recursos humanos o personal, ingenieros industriales, administradores de empresas, abogados, contadores, profesionales que laboran en el área de talento humano ó de personal, consultores en uno ó más temas de la gestión humana, ejecutivos asignados a otras áreas del negocio con personas a cargo, líderes de proyecto interesados en la dirección efectiva de personas y en general a ejecutivos y profesionales que intervengan en la planeación, administración y dirección del talento humano de organizaciones públicas o privadas.

120 Horas (Incluye 40 Horas de trabajo autónomo)

La Universidad del Valle concederá un diploma a los participantes que hayan asistido al 80% de las sesiones programadas, previa verificación de la asistencia y haya cumplido con la metodología de trabajo y de evaluación propuesta para cada módulo.

Inscripción: $45.000

Matrícula: $1.150.000

Descuento:

• 15% Para egresados y estudiantes Universidad del Valle
  • 10% Grupo empresarial de mínimo 3 personas
    (NO acumulables)

1. El descuento solo aplica sobre el valor de matrícula.
  2. La Universidad se reserva el derecho de cancelar o aplazar el evento cuando no se alcance el número mínimo de participantes que asegure la viabilidad del programa.

MÓDULO I: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y TENDENCIAS DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

• Organización y gestión del talento humano
• Retos y rol estratégico en la gestión del talento humano
• Modelo de gestión humana por competencias.
• Competencias que se necesita fomentar en las personas actualmente
• Prácticas de vanguardia en Gestión Humana estratégica
• Cuarta revolución industrial
 MÓDULO II: SELECCIÓN DE PERSONAL

• Nuevas tendencias de reclutamiento
• Perfil de los profesionales actuales
• Preselección de Candidatos
• Entrevistas por Competencias
• Tipos de entrevista, técnicas (el arte de preguntar), registro y análisis de la información
• Entrevistas virtuales
• Pruebas de Selección de Personal
 MÓDULO III: GESTIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES Y LEGALES

• Contratos.
• Clases de contrato.
• Manejo de contrato y nómina.
• Reglamento Interno de Trabajo
 MÓDULO IV: FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS

• Inducción
• Entretenimiento
• Desarrollo de Personas
• Identificación de las necesidades de formación de la organización
• Cómo se construye un programa de formación
• Criterios para evaluar la pertinencia y calidad de los programas de formación
 MÓDULO V: VALORACIÓN DE CARGOS, COMPENSACIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

• Análisis y diseño de cargos
• Métodos e instrumentos de valoración
• Formas de compensación: fija, variable, entre otras
• Importancia de la compensación por competencias
• Modelo de evaluación de desempeño integral
• Metodologías de evaluación
 MÓDULO VI: HIGIENE, SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

• Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
• Factores de riesgo ocupacional
• Matriz de evaluación de peligros/riesgos
• Calidad de vida laboral

Fecha Estimada de Inicio: 13 de agosto de 2022

Viernes de 6:20 p.m. a 9:20 p.m.

Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

solicitar información

contáctenos