Extensión y Proyección Social
Introducción
Las empresas reconocen que el principal activo que tienen es la información y por tanto esta debe ser custodiada de manera estricta, tanto o más que activos tangibles de "alto" valor; por lo anterior no solo basta con implementar firewalls, ids, antivirus o herramientas de prevención de pérdida de información; también se hace necesario evaluar de manera periódica el funcionamiento de todas estas medidas, las implementaciones realizadas y en general un estudio de la infraestructura tecnológica, capacidad y forma de actuación de los usuarios (Técnicos o no) de los servicios TI. Cabe resaltar que de llegar a materializarse un ataque por parte de un delincuente informático la empresa se verá envuelta en una serie de inconvenientes que van desde pérdidas monetarias, problemas legales y la disminución de la reputación corporativa entre otros.
Descripción
El diplomado en hacking ético, pretende entrenar a los participantes en las metodologías y herramientas utilizadas por los delincuentes informáticos, con el fin que piensen como ellos, así podrán evaluar el estado de la seguridad informática de la compañía que ha contratado los servicios.
Información Complementaria
Objetivo General Metodología Dirigido a
100 horas.
La Universidad del Valle Sede Tuluá concederá una certificación como participante del Diplomado “Hacking Ético” a los participantes que hayan asistido al 80% de las sesiones programadas, previa verificación de la asistencia, el cumplimiento con la metodología de trabajo y de evaluación propuesta para cada módulo.
Descuento: Nota
Módulo 1. Módulo 3 Módulo 4 Módulo 5
Capacitar a los participantes en las competencias del hacking ético.
Específicos
La metodología utilizada será 30% de teoría y 70% práctica.
Profesionales en sistemas, electrónica o telecomunicaciones, estudiantes y en general a personas interesadas en la seguridad informática.
(NO acumulables)
Introducción a la Seguridad Informática
Módulo 2.
La norma ISO 27001
Preparación para un Pentest
Fases de una prueba de Hacking Ético
Miscellaneous
A través de la oferta de Diplomados, la Universidad del Valle Sede Tuluá, tiene como propósito contribuir a la profundización en temas específicos de las áreas de conocimiento o la actualización de la información sobre innovaciones en las mismas, permitiendo a los participantes el refuerzo o adquisición de conocimientos en pro de contribuir a mejorar su desempeño laboral y fortalecimiento personal; estos programas son estructurados en unidades de enseñanza-aprendizaje a través de módulos, con suficiente duración y formalidad para garantizar la adquisición y suficiencia en conocimientos.
Portafolio de Diplomados
Introducción
En la actualidad, la tecnología y la globalización son cada vez más relevantes en el desarrollo de las empresas, el uso de herramientas tecnológicas digitales ha creado una nueva forma de interacción a través de la cual los individuos generan relaciones con el entorno global. Estos cambios han traído consigo la obligación de replantear los procesos organizacionales.
El entorno digital permite a través de la implementación de estrategias de Marketing digital acercar a las personas con las organizaciones, como resultado del avance de las nuevas tendencias del consumo en los entornos digitales.
Es por ello, que el Diplomado en Marketing Digital permitirá a los participantes aprender y reforzar los conceptos básicos pertinentes para idear la mejor y más oportuna estrategia digital, creando contenidos de alto valor, utilizando pautas en diferentes canales para su empresa o marca y de esta forma medir su alcance e impacto.
Descripción
El diplomado se plantea con una estructura curricular actualizada de acuerdo al contenido de mayor tendencia, lo que permite al participante comprender y aplicar los conceptos de Estrategia y comunicación digital, a través de los cuales proporcionará soluciones en su entorno empresarial.
Información Complementaria
Objetivo General Metodología Dirigido a
Horario: Lunes, Martes y Miércoles 120 horas
La Universidad del Valle concederá certificado de asistencia a los participantes que hayan asistido al 80% de las sesiones programadas, previa verificación de la asistencia y haya cumplido con la metodología de trabajo y trabajo final asignado en el Diplomado de Marketing Digital
Descuento: Nota
6. E-mail Marketing 7. Fundamentos de Search Engine Marketing (SEM) 8. Inbound en Marketing Digital 9. Estrategias de automatización del marketing digital 10. Desarrollo de caso práctico
Proporcionar las competencias y habilidades requeridas para desarrollar la estrategia de marketing digital en diferentes canales de manera profesional y efectiva.
Se considera una metodología de aprendizaje cooperativo, mediante el desarrollo de clases prácticas, guiadas por el capacitador de manera presencial asistida por tecnología (PAT), donde el participante realizará paso a paso la implementación de las estrategias, además de trabajo autónomo.
Empresarios, emprendedores, diseñadores gráficos, publicistas, comunicadores sociales, profesionales o comunidad en general que desee obtener y fortalecer conocimientos en Marketing Digital y potenciar sus estrategias en el entorno Digital.
de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Intensidad:
(NO acumulables)