Secretaría Académica Tuluá

  1. Ingresa al Sistema S.I.R.A. aquí.
  2. Digite el login: Son los 7 últimos números del código de estudiante y el código del programa académico, separados con un guion.  Ejemplo: 1735891-3748.
  3. Digite la  contraseña, es la última que ingresó para acceder al sistema.
  4. Si no la recuerda consulte el procedimiento en la Guía de Gestión de claves.

La solicitud la debe hacer por medio de correo electrónico en el horario habitual (los días lunes y martes en horario de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 pm a 5:00 pm), conforme a lo establecido en el formato de solicitud anexo. Formato de Solicitud de Constancias

Las constancias solicitadas serán devueltas por medio del correo electrónico del cual envíe la solicitud.

Para realizar la solicitud de constancia debe adjuntar los siguientes documentos escaneados en formato pdf al correo academica.tulua@correounivalle.edu.co:

1. Formato de solicitud totalmente diligenciado (escaneado en PDF)

Se adjunta formato, favor diligenciar completamente y tener claridad al momento de hacer el tipo de solicitud. Recuerde que hay 3 tipos de solicitud:

*CONSTANCIA DE ESTUDIO SEMESTRE ACTUAL
*CONSTANCIA VALOR MATRÍCULA FINANCIERA
*CONSTANCIA DE ESTUDIO CON INTENSIDAD HORARIA 

2. Recibo de pago de la constancia cancelado (escaneado en PDF)

Tener en cuenta el valor de la constancia ($10.000), para realizar este pago debe ingresar al siguiente link y leer la guía, seguir los pasos:
Leer guía para el pago de constancia

Para el pago debe ingresar al link:
URL para pago en línea

3. Recibo por concepto de pago de estampilla cancelado (escaneado en PDF)

Tener en cuenta el valor de la estampilla ($22.800), está la adquiere en Rentas Departamentales (diagonal a la DIAN). Una vez reciba la constancia de estudio por correo electrónico, debe pegar el recibo de la estampilla en la parte de atrás de la constancia.

También puede pagar en línea o generar el recibo de pago de estampilla a través del link: http://serveriissar.valledelcauca.gov.co/ Se adjunta instructivo

La información sobre el Trámite de Certificados por Cali, es suministrada en http://registro.univalle.edu.co/certificados.

Para solicitar el duplicado de carné de estudiante regular debe:

  • Solicitar en la fotocopiadora el FORMATO DE DUPLICADO DE CARNÉ DE ESTUDIANTE ACTIVO, el cual debe diligenciar con letra clara, sin enmendaduras y pegar la correspondiente foto en fondo blanco y tomada de frente.
    • Si la solicitud la realiza por pérdida de carné, debe adjuntar denuncia por pérdida de éste.
    • Si la solicitud la realiza por deterioro, debe adjuntar el carné deteriorado.
    • Si la solicitud la realiza por cambio en el número del documento de identidad, debe devolver el carné que va a reemplazar.
     
  • Foto digital en fondo blanco 3X4.
    Requisitos de foto.
  • Anexar copia del documento de identidad por ambos lados y ampliada al 150%.
  • Anexar Recibo de pago.
    Leer guía para el pago
    URL para pago en línea

La documentación relacionada, debe de entregarla en la Secretaría Académica para dar inicio al trámite ante Univalle Cali.

 Formato Solicitud

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Estudiantil de Pregrado, Acuerdo 009 de 1997 del Consejo Superior, cualquier estudiante de Pregrado puede cancelar su matrícula académica de forma ordinaria hasta la décima semana del período académico vigente. La fecha límite para registrar la solicitud se establece semestralmente en el calendario académico expedido por el Consejo Académico, que puede consultarse en Calendarios o en las carteleras de los Programas Académicos.

Procedimiento:

  1. Para realizar la solicitud, el estudiante debe encontrarse a paz y salvo con todas las dependencias de la Universidad. Consulte aquí el estado de deudas y los datos de contacto de las dependencias para colocarse a paz y salvo.
  2. Teniendo en cuenta la fecha límite, diligenciar la solicitud de cancelación ingresando con su login y contraseña de estudiante a SIRA al icono  “Registrar Solicitud Cancelación de Matrícula Académica“.  Antes de ingresar, revise detenidamente la guía para el proceso en SIRA. Después, ingrese su solicitud aquí.
  3. Al guardar la solicitud de cancelación, el sistema le despliega una constancia de Solicitud de Cancelación Ordinaria de Matrícula Académica que debe descargar y conservar como único documento válido en caso de reclamación posterior.
  4. El tiempo de respuesta para la solicitud de Cancelación Ordinaria de Matrícula Académica es de 10 días hábiles, contados a partir de la recepción de la solicitud, si se encuentra a paz y salvo con las dependencias de la Universidad.
  5. Para reiniciar estudios el estudiante debe solicitar reingreso vía web en las fechas que establezca el Consejo Académico para el siguiente periodo académico, a través de la página web https://admisiones.univalle.edu.co, previo cumplimiento de la reglamentación vigente (Capítulos X, XI y XIV del Acuerdo No. 009 de Noviembre 13 de 1997 C.S.), la cual puede ser consultada en http://registro.univalle.edu.co/normativas. Para consultar los Calendarios Académicos ingrese en http://registro.univalle.edu.co/calendarios.

 

Para solicitar contenidos programáticos debe dirigirse a la Secretaría académica con la siguiente documentación:

Copia del certificado de notas.

Estampillas que adquiere en Rentas Departamentales – diagonal a la DIAN o puede hacer el pago en línea a través del siguiente link: http://serveriissar.valledelcauca.gov.co/  

Leer el instructivo, seguir los pasos:
Leer instructivo para el pago de estampillas.

Recibo cancelado por pago de contenidos programáticos, este recibo lo puede descargar o pagar en línea en el siguiente link: URL para pago en línea.

Leer la guía, seguir los pasos:
Leer guía para el pago de constancia de contenidos programáticos.

  1. Consulte el Calendario en la pestaña del menú general de la página de Registro Académico.
  2. Para mayor información, ingrese en la opción Estudiantes → Pregrado/Posgrado → Solicitudes Académicas y a continuación en el proceso de Reingreso que desea consultar.
  1. Ingresa al Sistema S.I.R.A. aquí.
  2. Digite el login: Son los 7 últimos números del código de estudiante y el código del programa académico, separados con un guion.  Ejemplo: 1735891-3748.
  3. Digite la  contraseña, es la última que ingresó para acceder al sistema.
  4. Si no la recuerda consulte el procedimiento en la Guía de Gestión de claves.
  5. Una vez ingrese al sistema, de click en “Consultar Tabulado”, para generarlo e imprimirlo. Verifique el grupo en el que le fue matriculada cada asignatura (ejemplo: 106011m – grupo 01) para que pueda  asistir y ser evaluado correctamente por el docente, pues  de no asistir al grupo correcto se le calificará  0.0.

Ingrese a Deudas.

Por favor consulte:

  1. El calendario académico en la pestaña calendarios del menú inicio.
  2. Las fechas de acceso al sistema por orden de código para su matrícula académica ver.

La División de Admisiones y Registro Académico no asigna, ni modifica contraseñas.

Consulte el procedimiento en:

A los estudiantes admitidos a primer semestre de Programas de Pregrado, que han seguido la totalidad de los pasos establecidos, el Área de Registro Académico les realiza su matrícula académica de oficio.

Los estudiantes de segundo semestre en adelante, después de pagar su matrícula financiera, registran su matrícula académica así:

  1. Con el  Director de Programa en el horario que éste establezca.
  2. A través del S.I.R.A., ingresando de acuerdo con las fechas que por código se establecen (estudiantes que no tienen restricción) así:
    1. Digite el login (7 últimos dígitos de su código, seguidos de un guion y el código del programa (1839411-3748)
    2. Digite la contraseña que usted se asignó para bajar su recibo de pago e ingrese al sistema.
      En caso de haber olvidado la contraseña, asigne una nueva siguiendo las instrucciones que se encuentran en la guía de Gestión de Claves.

La información completa de este proceso puede encontrarse en la Guía de Matrícula Académica.

Para solicitar un duplicado de Diploma, debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Cancelar y adjuntar el pago por concepto de "Duplicado de diploma" (el costo de un duplicado de diploma está fijado en el 7% del salario mínimo mensual legal vigente); igualmente es necesario cancelar y adjuntar el pago correspondiente a las estampillas para títulos académicos (Diploma).  Ver información para el pago del Duplicado de Diploma valor año 2018.
  2. Diligenciar completamente el formato de Solicitud Duplicado de Diploma.
  3. Adjuntar fotocopia ampliada y clara del documento de identidad, así:
    • Ciudadanos colombianos egresados antes del año 2010, presentar copia de la cédula de ciudadanía nueva o en su defecto, comprobante del documento en trámite.
    • Extranjeros deben presentar cédula de extranjería o pasaporte vigentes.
  4. Detallar el motivo por el cual solicita duplicado de diploma, así:
    1. Pérdida: Se debe presentar comunicación escrita debidamente firmada, indicando lo pertinente.
    2. Deterioro: Adjuntar diploma deteriorado.
    3. Cambio de Nombre: presentar además del diploma original, copia de los siguientes documentos en los cuales deben figurar con su nuevo nombre:
      • Registro Civil y Escritura Pública.
      • Diploma o Acta de Bachiller para Graduados de Pregrado.
      • Diploma o Acta de Pregrado para Graduados de Posgrado.
      • Examen ECAES o Saber Pro (aplica para graduados de Pregrado, a partir del año 2010).
      • Diploma original.
  5. Entregar los documentos anteriores en la ventanilla del Área de Registro Académico (horarios de atención: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes).

ENTREGA

El tiempo para la entrega del duplicado es de, veinte días hábiles, contados a partir de la entrega de la solicitud, debidamente diligenciada y los respectivos soportes .

SEGUIMIENTO

Para tener información acerca del proceso en el cual va la solicitud, podrá contactarnos al teléfono 3212105 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

NOTA:

  • La Universidad del Valle toma como referencia para la expedición de Duplicados de Diploma la información registrada en el Documento de Identidad del titular de la información, por este motivo, únicamente se incluirán tildes o caracteres especiales en aquellos casos en los cuales así aparezca en el Documento Identificación válido en la República de Colombia (Cédula de Ciudadanía para ciudadanos colombianos y Pasaporte para extranjeros).
  • Si por algún motivo no puede reclamar personalmente el duplicado del Diploma, podrá enviar a un tercero con carta de autorización debidamente firmada, indicando nombre completo y número de identificación del autorizado.

¡IMPORTANTE!  La emisión de un duplicado de diploma implica la anulación del diploma anterior. Así mismo, el duplicado del diploma que no sea reclamado durante los seis meses siguientes del trámite de la solicitud, será anulado y por lo tanto el egresado deberá repetirla y cancelar nuevamente el valor del duplicado de diploma.

Consulte toda la información en la página: http://admisiones.univalle.edu.co.

  1. Envíe al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el documento de identidad vigente, con las siguientes características:
    • Estar escaneado a color,  con una resolución de 300 ppp, por ambos lados y en una misma hoja, donde se aprecie todo el documento y con orientación vertical.
    • Legible y ampliado al 150%
    • En formato PDF.
    • Tamaño archivo: Hasta 2 Mb (2097152 bytes)
    • Nombrar el archivo con su número de documento de identidad y código, (ejemplo: 1100011100-1622045.pdf)
  2. En el asunto del mensaje registre:  Actualización Documento Identificación y en el texto del mensaje indique el nombre completo, número de la cédula de ciudadanía, código de estudiante y programa académico.

El promedio acumulado (ponderado) se calcula DIVIDIENDO (A) la suma del producto obtenido de multiplicar cada calificación por el número de créditos de la respectiva asignatura ENTRE (B) la suma de créditos de las asignaturas.

Se deben tener en cuenta la TOTALIDAD DE LAS CALIFICACIONES registradas en la ficha académica, incuyendo las habilitaciones y no deben realizarse aproximaciones, se trunca a la segunda cifra decimal.

Importante:

El cálculo debe hacerse con todas las notas registradas en la ficha académica del estudiante, incluidas las habilitaciones.

El promedio acumulado no debe calcularse sumando únicamente los promedios semestrales.

Ejemplo:

CALIF

CRED

CALIF*CRED

3,7

1

3,7

2,8

2

5,6

3,0

2

6

2,7

1

2,7

3,2

1

3,2

3,7

1

3,7

2,8

2

5,6

3,1

2

6,2

3,4

2

6,8

3,3

3

9,9

4,5

1

4,5

 

18 = B

57,9 = A

 

A / B =

3,217