Reglamentada por la RESOLUCIÓN No. 016 DEL 2 de marzo de 2018, por la cual se crea el Bono Estudiantil para estudiantes regulares de pregrado de las sedes regionales de la Universidad del Valle, emanada del Consejo Superior. El Bono Estudiantil es un auxilio adicional que ofrece la Universidad del Valle a los estudiantes regulares de pregrado del sistema de regionalización, que tiene como propósito apoyar el bienestar y éxito académico de los estudiantes.

Requisitos:

  1. Ser estudiante de pregrado activo y debidamente matriculado en Programas Académicos de la Universidad del Valle, en la modalidad presencial, en cualquiera de las Sedes Regionales.
  1. Para la adjudicación inicial del Bono Estudiantil, el estudiante deberá acreditar un promedio de notas igual a tres puntos cinco (3.5) en el semestre. Para sostener el Bono Estudiantil el estudiante no podrá incurrir en bajo rendimiento. 
  1. Tener matriculado, en forma definitiva, un mínimo de doce (12) créditos académicos, debidamente certificados después de la fecha de adiciones y cancelaciones. 
  1. Pertenecer a los estratos 1,2 y 3. 
  1. Entregar la documentación que acrediten los anteriores requisitos en la respectiva sede, en las fechas que para tal efecto determine la Universidad. 


Todas las solicitudes se recibirán a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
PARA EL BONO SE REDIMIRÁ EN DERECHOS DE GRADO PARA ESTE Y EL SIGUIENTE SEMESTRE


IMPORTANTE:

  • DILIGENCIAR LA ENCUESTA PARA SOLICITUD DE BONO ESTUDIANTIL
  • TODAS LAS RESPUESTAS AQUÍ INGRESADAS DEBEN ESTAR EN MAYÚSCULA SOSTENIDA, NOMBRES, APELLIDOS Y NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DEBEN COINCIDIR CON LOS REGISTRADOS EN EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD
  • ANTES DE DILIGENCIAR LA ENCUESTA TENGA A MANO LOS DOCUMENTOS NUMERADOS EN UN SOLO ARCHIVO PDF.

FECHA LIMITE DE ENTREGA: Hasta el 17 de octubre del 2022.

En esta sección deberá subir un archivo en formato PDF SIN COMPRIMIR, el cual debe contener:

NOTA: La primera página del archivo, debe ser una tabla de contenido donde relacione de manera ordenada los documentos anexados en su respectivo orden.

ANTES DE DILIGENCIAR LA ENCUESTA TENGA A MANO LOS DOCUMENTOS NUMERADOS EN UN SOLO ARCHIVO PDF:

1.  Formato F-21-MP-07-02-01.xlsx (Solicitud de Apoyo Servicio de Bienestar) diligenciado completamente.

2. Carta de justificación de la necesidad del subsidio dirigida al Programa de Subsidios, debidamente firmada.

3. Tabulado de créditos matriculados.

4. Promedio académico acumulado de registro.

5. Fotocopia del recibo de pago del semestre actual.

6. Certificado de ingresos y retenciones personales o de los padres, o de su responsable económico. Si no se trata de un trabajo formal, puede bajar por Google un formato para no declarantes y adjuntarlo diligenciado.

7. Certificado de vecindad (para quienes residen fuera de Tuluá).

8. Fotocopia del recibo de servicios públicos de residencia.

9. Fotocopia del documento de identidad del estudiante, que tenga buena resolución, con la siguiente información legible en la parte inferior de la misma hoja:

  • Dirección, barrio y estrato socioeconómico.
  • Números telefónicos de ubicación del estudiante.
  • Correo electrónico institucional.
  • Semestre que cursa.
  • Promedio del semestre anterior.
  • Grupo étnico con el que se identifica.
  • Discapacidad (sí o no y cuál).
  • Es víctima del conflicto armado o no (en caso de serlo debe presentar el certificado de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas).
  • Sede.