PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE APROBACIÓN Y APOYO SOCIOECONÓMICO A SALIDAS ACADÉMICAS (SAC)

El docente debe cumplir los siguientes aspectos:

A continuación, se relacionan los requisitos para realizar solicitudes de estudio y autorización de apoyos económicos a salidas académicas:

  1. Carta de solicitud: El docente titular de la asignatura debe presentar por escrito y justificadamente ante el Coordinador(a) del programa académico la solicitud, la cual debe contener como mínimo:
  • Datos generales de la asignatura: Programa académico, semestre al que corresponde la asignatura, nombre y código de la asignatura.
  • Información sobre la SAC: Destino, duración, número de estudiantes que participarán, presentar presupuesto discriminado (Cotización del transporte de la salida pedagógica).
  • Justificación de la SAC en términos de: Objetivos de la salida, pertinencia con relación al contenido de la asignatura y los resultados esperados.
  • Condiciones de seguridad.
  • Nombre y firma del docente responsable de la SAC.
  • La carta debe de ir dirigida a: Vicerrectoría de Bienestar Universitario.
  1. Pensum del Programa Académico y Contenido Programático de la Asignatura. La salida debe estar programada en el contenido de la asignatura, a partir de la novena semana del semestre académico.
  1. Listado de estudiantes matriculados en la asignatura en formato PDF, arrojado por el Sistema de Registro Académico (SRA).
  1. Póliza o Seguro Estudiantil vigente de todos los estudiantes interesados en realizar la salida académica. (Sin excepción alguna).
  1. Copia de la Resolución de Comisión de Servicios del docente encargado de la Salida Académica. Esta resolución debe ser tramitarla a través de la Coordinación Administrativa de la sede Tuluá, presentando el formato “SOLICITUD DE COMISIÓN DE SERVICIOS O ENCARGO OFICIAL” diligenciado en su totalidad (Archivo adjunto).
  1. Formato "LISTADO DE ESTUDIANTES SALIDAS ACADÉMICAS", diligenciado en su totalidad (Archivo adjunto). Favor enviar este listado vía Correo Electrónico en formato excel a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  1. Formato "AUTORIZACIÓN PARA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA", diligenciado en su totalidad (Archivo adjunto). Este formato debe ser diligenciado – en original – por todos los estudiantes interesados en realizar la salida académica y debe ser entregado en físico con el resto de documentos en el orden del listado del SRA.
  1. Las solicitudes deberán ser presentadas en la Oficina de Bienestar Universitario de la sede Tuluá máximo viernes 11 de marzo de 2022 hasta las 4:00 p.m.

NOTA:

Tenga en cuenta que es estrictamente necesario cumplir con los tiempos y requisitos establecidos para gestionar el proceso ante la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

Esta información está sujeta a los anexos de acuerdo a las directrices enviadas por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario referente al protocolo de bioseguridad por el Covid-19.