El propósito fundamental del Profesor es el de dar un servicio de guía a los estudiantes, facilitando su proceso de aprendizaje y el logro de sus competencias. La supervisión que hagan los profesores de AULA se enfocará tanto a los procesos, como a los productos de aprendizaje que evidencien desarrollo de habilidades que conlleven a alcanzar la competencia, para ello el profesor asume entre otros los compromisos de:
- Atender directamente a los estudiantes de la asignatura y por consiguiente a él asignados en el AULA utilizando diversos medios: encuentro en el AULA, Campus Virtual, e-mail institucional, Redes Sociales entre otros sistemas de mensajería y/o cualquier otro medio acordado previamente con el estudiante, de manera que pueda ayudarle a aclarar sus dudas a partir del uso de diversas estrategias didácticas.
- Asistir al lugar de AULA asignado, en la hora y el día indicados previamente para tal fin.
- Respetar el calendario académico y cada una de las actividades propuestas en él.
- Guiar, facilitar, asesorar y orientar al estudiante en su proceso de aprendizaje y asimilación de conceptos.
- Suscitar la reflexión e indagar a los estudiantes sobre la marcha de su proceso en el AULA.
- Evaluar las actividades teniendo en cuenta los criterios de evaluación socializados al estudiante al plantearse la actividad.
- Retroalimentar las actividades y sus evidencias de competencia en las fechas acordadas con el Profesor.
- Las dudas académicas surgidas entre un encuentro y otro en el AULA serán atendidas por e-mail Institucional y otros medios como foros en el Campus Virtual.
- Seguir las recomendaciones y políticas de la Universidad así como lo acordado con el coordinador del área de Matemáticas y los coordinadores de programa.
- Apoyarse siempre en el Reglamento estudiantil de Pregrado y enseñárselo al estudiante.